Departamento: PSICOLOGÍA

Email: ricardo.depascual@universidadeuropea.es

Doctor por la Universidad Autónoma de Madrid con la tesis La motivación en terapia: Un análisis funcional 2015. Dirigida por Dr/a. María Xesús Froxán Parga.

Profesor de la Universidad Europea de Madrid, terapeuta y formador de terapeutas en el Instituto Terapéutico de Madrid e investigador en el proceso de cambio terapéutico y la interacción en terapia. Partiendo desde el Análisis de Conducta, estudia áreas y fenómenos como la motivación en terapia, la empatía o la relación terapeuta-consultante. Compagina esta labor investigadora con la docencia, y con la terapia en el Instituto Terapéutico de Madrid (ITEMA). Interesado y militante en cuestiones de derechos LGTBIQA+, interseccionalidad y su estudio desde el Análisis de Conducta. Socio de SAVECC (Sociedad para el Avance del Estudio Científico de la Conducta) y de PRISMA (Asociación por la diversidad afectivo-sexual en ciencia).