Departamento: COMUNICACIÓN

Facultad: FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y DE LA COMUNICACIÓN

Email: jjesus.vargas@universidadeuropea.es

Web personal: https://www.linkedin.com/in/josejesusvargas/

DR. JOSÉ JESÚS VARGAS DELGADO. Catedrático de Publicidad y Comunicación Transpersonal. Doctor Acreditado como Profesor Titular de Universidad CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS por la ANECA. Sexenio de investigación concedido por la ANECA (2020). Director de la titulación de Publicidad (2021-2022). Director del Máster Universitario en Marketing y Comunicación de la Universidad Europea (2016). Decano de la Universidad Europea de Canarias (UEC) en la Villa de la Orotava (2012-2013). Director del Departamento de Publicidad y Contenidos en la Universidad Europea de Madrid (UEM) (2002-2012). Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid. Durante 25 años de experiencia docente de grado y postgrado ha impartido múltiples materias vinculadas con las áreas: Creatividad, Neurocomunicación, Comunicación Persuasiva verbal y no verbal, Marketing, Dirección de arte, Comunicación Transpersonal y Mindfulness, meditación y concentración, Inteligencia Emocional Intrapersonal e Interpersonal, Liderazgo, Habilidades Directivas, Estrategia de Marca, Bienestar laboral y organizaciones saludables. Múltiples colaboraciones externas como profesor invitado experto con muchas instituciones: EAE Business School, Universidad Europea de Valladolid, Universidad Camilo José Cela, Instituto Europeo de Marketing y Comunicación, Universidad de Granada, Universidad de Cádiz, Universidad de Nebrija, Universidad Complutense. Ha realizado más de 80 publicaciones científicas. Ha participado en más de 60 congresos científicos nacionales e internaciones. Ha dirigido 6 tesis doctorales defendidas. Consultor Mindfulness en la clínica ONELIFE (2017-2023). Desde el año 2002 ha colaborado con múltiples proyectos turísticos, con la empresa Antar Estrategias. Miembro del proyecto de investigación: Ecommunication. Transformaciones en la economía (2021-2023). Miembro del proyecto de investigación: Ecologías de aprendizaje en el s. XXI (2021-2023). Miembro del proyecto de investigación: Código del grupo CTS-1079. Biotecnología y Bioingeniería. Línea de investigación Comunicación consciente y mindfulness e impacto en la salud (Junta de Andalucía). Su área de investigación se centra en la novedosa vinculación de técnicas transpersonales como consultor mindfulness, basadas en la relajación, presencia y consciencia, como estimulación, y fomento, de la comunicación consciente, creatividad y evolución del bienestar personal, y profesional.