Departamento: CIENCIAS DEL DEPORTE

Facultad: FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE

Email: victor.jimenez@universidadeuropea.es

Web personal: https://organizaciondeportiva.org/

Doctor por la Universidad Politécnica de Madrid con la tesis Una visión organizativa de los programas de promoción de la salud en las empresas europeas la influencia de la actividad física y razones de aplicación a la prostatitis crónica 2019. Dirigida por Dr/a. Jesús Martínez del Castillo, Dr/a. María Isabel Barriopedro Moro.

Es profesor de Gestión Deportiva en el Departamento de Ciencias del Deporte de la Universidad Europea, Premio Extraordinario de Doctorado y docente en Comportamiento Organizacional. Sus líneas de investigación incluyen la empleabilidad sostenible y su impacto socioeconómico. Posee una sólida trayectoria en planes corporativos de salud para empresas multinacionales, organizaciones sanitarias y administraciones públicas, ocupándose de poblaciones con dolor crónico, disonancia cognitiva y enfermedades profesionales. Es fundador de Good Shape For People and Business®, una firma especializada en actividad física y estrategias de cambio en el lugar de trabajo. Desde 2022 es Asesor de Relaciones del Consejo COLEF con el Observatorio Europeo del Deporte y el Empleo, donde participa en el análisis de políticas económicas y del mercado laboral en el contexto deportivo. Es autor de más de 50 contribuciones científicas publicadas en revistas especializadas y presentadas en congresos internacionales, y forma parte del grupo de investigación Sport Management European Research Group, con el que trabaja en proyectos de consultoría para la Fundación Real Madrid, Acciona Open de Golf, Mutua Madrid Open y Longines FEI World Cup.