La inmersión en el videojuego. El nuevo camino de la Industria
-
1
Universidad Complutense de Madrid
info
Editorial: ICONO14
ISSN: 1697-8293
ISBN: 978-84-938070-8-5
Año de publicación: 2010
Páginas: 37-50
Tipo: Aportación congreso
Resumen
La búsqueda de la inmersión en la experienciade juego y su efectiva aplicación se han convertido en una de las novedades más llamativas ypalpables del sector del videojuego en la presente generación, un ejercicio tecnológico ycreativo donde se articulan mejoras visuales,jugables y narrativas con nuevos sistemas dejuego y control por movimiento que estángenerando productos audiovisuales y nuevasexperiencias interactivas nunca antes conocidasen la industria.
Referencias bibliográficas
- González Tardón, Carlos. Inmersión en Mundos Simulados (2009)
- Grimshaw, M. Sound and Immersion in the First-Person Shooter (2007)
- Moreno Sánchez, Isidro. El museo interactivo: tecnología invisible y diálogos ininterrumpidos, en Schultz, Margarita. El factor humano de la cibercultura. Buenos Aires, Alfagrama (2007)
- Thompson, J., Berbank-Green, B., Cusworth, N.Videojuegos - Manual para diseñadores gráficos.Editorial Gustavo Gili (2008)
- Turkle, S. La Vida en la Pantalla. La construcción de la identidad en la era de Internet. Paidos (1997)
- Fernández, Salvador. El peligro de Wii. Meristation. 4-6-2008
- Marcos Molano, Mar y Martínez Loné, Paz. La dimensión simbólica del jugador de videojuegos (A propósito del punto de vista subjetivo de los juegos en primera persona). Icono 14, nº 8 (2006)
- Kim, Tom. In-Depth: EyeToEye – The History Of EyeToy. Gamasutra. Retrieved 15-11- 2008
- Ortiz, Nacho. Project Natal. Meristation. 5-6- 2009
- Wilson, Greg. Off With Their HUDs!: Rethinking the Heads-Up Display in Console Game Design. Gamasutra. Retrieved 14-2-2006
- Hud (video gaming) Wikipedia
- jDomeOfficial