Producción, distribución y marketing de cine independiente en el mercado Internacional

  1. Cristóbal, Manuel 1
  1. 1 Universidad Europea de Madrid
    info

    Universidad Europea de Madrid

    Madrid, España

    ROR https://ror.org/04dp46240

Revista:
Historia y comunicación social

ISSN: 1137-0734

Año de publicación: 2014

Título del ejemplar: La comunicación en la profesión y en la universidad de hoy

Volumen: 19

Número: 3

Páginas: 743-754

Tipo: Artículo

DOI: 10.5209/REV_HICS.2014.V19.45174 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

Otras publicaciones en: Historia y comunicación social

Resumen

La figura y participación del productor español en el cine es, en muchas ocasiones y ámbitos una figura desvirtuada y por ello desconocida. El cine como industria y la película como mercancía va más allá en su definición, entendiendo los tres pilares de la producción, distribución y marketing como absolutamente necesarios. En este artículo se analizan estas tres fases del cine independiente en el mercado internacional.

Referencias bibliográficas

  • DAVIES, Adam P, WISTREICH, Nicol The film finance hand book, how to fund your film. New Global Edition, Netribution Ltd., (London, 2007)
  • ESZTERHAS, Joe, Hollywood animal, Knopf, (New York, 2004)
  • ESZTERHAS, Joe, The devil's guide to Hollywood, St. Martin's Griffin, (New York, 2007)
  • EPSTEIN, Edward Jay, The Hollywood economist. The Hidden Financial Reality Behind the Movies, Melville House, (New York,2010)
  • EBERTS, Jake. ILOTT, Terry My indecision is final, The rise and fall of Goldcrest Films Faber and Faber, (London, 1992)
  • ANDERSON, Chris, The Long Tail, Revised and Updated Edition: Why the Future of Business is Selling Less of More Hyperion, (New York, 2008)
  • BISKIND, Peter, Down and Dirty Pictures: Miramax, Sundance, and the Rise of Independent Film, Simon & Schuster, (New York,2004)
  • BISKIND, Peter, Easy riders, raging bulls How the Sex-Drugs-and Rock 'N Roll Generation Saved Hollywood Simon & Schuster, (Nueva York, 1999)
  • OBST, Lynda, Hello, He Lied -- and Other Tales from the Hollywood Trenches Broadway Paperbacks, (New York, 1997)
  • BAXTER, John, Steven Spielberg T & B EDITORES, (Madrid, 2007)
  • EISNER, Michael, SCHWARTZ, Tony Work in Progress: Risking Failure, Surviving Success, Hyperion Books, (New York, 1999)
  • MASTERS, Kim, The keys to the kingdom Harper Paperworks, (New York, 2001)
  • STEWART, James R., Disneywar Simon & Schuster (New York, 2006)
  • GRIFFIN, Nancy, MASTERS, Kim Hit & Run, Simon & Schuster, (New York, 1997)
  • SALAMON, Julie, The Devil's Candy: The Anatomy Of A Hollywood Fiasco, Da Capo Press, (Cambridge, Massachusetts 2002)
  • BACH, Steven, Final Cut: Art, Money and EGO in the Making of "Heaven's Gate", the Film That Sank United Artists, William Morrow, (New York, 1985)
  • FRASER-CAVASSONNI, Nathasa, Sam Spiegel: The Incredible Life and Times of Hollywood's Most Iconoclastic Producer Simon & Schuster, New York, 2003
  • PARDO, Alejandro, David Puttnam. Un productor creativo. RIALP, (Madrid, 1999)
  • CAINE, Michael, Acting in Film: An Actor's Take on Movie Making Applause Books, (London, 2000)
  • MACKENDRICK, Alexander, On Film-making Faber and Faber, (London, 2006)
  • FRIEDERICH, Otto, City of Nets: A Portrait of Hollywood in the 1940's University of California Press, (Los Angeles, 1997)
  • RODRIGUEZ, Robert Rebel without a Crew: Or How a 23-Year-Old Filmmaker With $7,000 Became a Hollywood Player Plume, (New York, 1995)