Departamento: CIENCIAS Y TECNOLOGÍAS DIGITALES

Facultad: ESCUELA DE ARQUITECTURA, INGENIERÍA Y DISEÑO

Email: jorge.ordovas@universidadeuropea.es

Web personal: https://www.linkedin.com/in/jorgeordovas/

Durante más de 20 años he desarrollado soluciones de TI y liderado proyectos para grandes empresas en múltiples sectores (telecomunicaciones, servicios financieros, seguridad, ehealth, energía, cloud...), destacando especialmente mi actividad en el ámbito de los medios de pago, donde he sido uno de los pioneros del pago con el móvil en España y responsable de varias pasarelas de pago durante 10 años. En 2015 cofundé NevTrace, el primer laboratorio Blockchain de España, donde colaboramos con empresas, instituciones educativas, fuerzas de seguridad, reguladores y medios de comunicación para facilitar su comprensión de blockchain y las criptomonedas. Desde 2018 soy manager del equipo de Blockchain y Web3 de Telefónica Tech (antes en el área de Innovación Global). Mi trabajo consiste en identificar el verdadero potencial de transformación de estas tecnologías, definir la estrategia y el posicionamiento de Telefónica (la única empresa española en la lista "Blockchain 50" de Forbes en 2021) y hacer realidad la propuesta de valor de Telefónica Tech para facilitar la integración rápida y sencilla de Blockchain y Web3 en el negocio de grandes empresas, medianas y PYMEs. Compatibilizo este trabajo con mi actividad como director del Máster en Blockchain y Web3 y profesor en el grado de Ingeniería Informática de la Universidad Europea.