Doctora en Derecho del Trabajo Europeo por la Universidad de Catania (Italia), investigadora en Derecho del Trabajo, con una preferencia por la aproximación internacional y comparada, es profesora de Derecho del Trabajo acreditada por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación española (ANECA) a la figura de Contratada Doctora. Es actualmente profesora del Departamento de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Europea de Madrid. En la actualidad cuenta con 32 publicaciones científicas nacionales e internacionales, en Europa y Latinoamérica. Las principales líneas de investigación se centran en las temáticas siguientes. La primera línea de investigación aborda el estudio de la automación y de las relaciones laborales en las nuevas realidades productivas, con varias publicaciones, tanto nacionales como internacionales (Labour&Law Issues, 2016 y 2018; Trabajo y Derecho 2018, Economia&Lavoro 2018; capítulos de libro en obras colectivas, publicadas en las editoriales Aranzadi y Cacucci, años 2018 y 2019). Una segunda línea de investigación se centra en el derecho del trabajo internacional y europeo. Además de la trayectoria docente, esta ha desembocado en las publicaciones que privilegian la aproximación internacional (Trabajo y Derecho, 2019 y 2016; Lavoro&Diritto 2016), en la colaboración con grupos de investigación adscritos a varias Universidades europeas, en la participación en grupos internacionales especializados en el estudio del derecho comparado y en grupos de investigación interdisciplinares en la materia de la responsabilidad de las empresas multinacionales. La tercera línea de investigación aborda el derecho colectivo comparado, desarrollado en diferentes trabajos de investigación. Entre ellos destacan varios artículos científicos, el último en curso de publicación en la revista Trabajo y Derecho, y la monografía publicada en 2019 con título “La huelga en los servicios esenciales desde una perspectiva comparada: Italia y España". Desde una misma perspectiva internacional se ha profundizado además en las cuestiones en materia de empleos y condiciones (de empleo) precarias con connotaciones de género, en el derecho antidiscriminatorio, a escala europea y comparada (estudios presentados con ocasión de dos seminarios internacionales), en la prevención de la discriminación contra el acoso laboral y sexual en las organizaciones, como se destaca en la actividad investigadora desarrollada y en los cursos de Másteres y postgrado.